El diputado priista refirió que la semana pasada no se lograron los consensos para sesionar dentro del periodo extraordinario que, aseguró, se inició el pasado jueves 12 de enero, tal y como convocó la Diputación Permanente.
Por lo anterior, el presidente de la mesa directiva del Congreso local confió en que esta semana los diputados locales estén dispuestos a acudir a una sesión extraordinaria, ya que cuando fue convocada no se pudo alcanzar el quórum que por ley se requiere para votar los puntos que estaban en el orden del día.
No obstante, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García, confirmó que fueron sacados algunos puntos del orden del día que había sido aprobado por la Diputación Permanente.
El legislador priista refirió que uno de los puntos que no serán discutidos en la sesión extraordinaria, si es que se lleva a cabo, es la aprobación del dictamen para la creación de la Policía Única, iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal en abril del año pasado.
Dijo que esta propuesta no es la solución al problema de seguridad que enfrenta el estado pues no se trata de una ley coercitiva, sólo se trata de generar un mando único sin exigir a los Ayuntamientos y autoridades en general que participen en el mismo.
Añadió que la solución está en llevar a cabo acciones en coordinación entre el gobierno estatal y federal, como el operativo “Morelos Seguro”. De ahí que el dictamen para la creación de la Policía Única no será aprobado.
Así mismo, está en análisis dar facultades al gobierno estatal para impulsar el rastro TIF, puesto que los diputados priistas afirmaron que no se especificaron bien los alcances de dicho decreto.
Cabe recordar que el próximo uno de febrero arranca el último periodo ordinario de sesiones de la LI Legislatura, del que muchos diputados ya no participarán por ir en busca de un cargo de elección popular en los próximos comicios. De ahí que se había convocado a un periodo extraordinario para atender puntos legislativos pendientes.