El senador con licencia aprovechó los problemas que enfrenta el tricolor debido a que líderes y militantes no están de acuerdo con el candidato de unidad que el Comité Ejecutivo Nacional designó para Morelos. Afirmó que las puertas están abiertas para todo actor político que quiera sumarse a lo que llamó “un partido ganador”.
“Hay una división muy grande entre ellos y hemos hecho un llamado a los militantes del PRI que están pronunciándose por ir con el partido ganador y la fuerza ganadora”, declaró Graco Ramírez Garrido Abreu.
No obstante, el precandidato del PRD a la gubernatura dijo que por el momento no se ha tenido un acercamiento con los líderes, a pregunta expresa de si se invitaría a sumarse al PRD a Maricela Sánchez Cortés y Guillermo del Valle Reyes, ambos ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional.
“No he hablado con ningún dirigente. Estamos hablando de militantes de base… las puertas están abiertas para los militantes”, añadió el senador con licencia.
Graco Ramírez Garrido Abreu aplaudió la designación de Abel Espín García como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, la cual fue votada por unanimidad en el Consejo Político Estatal.
Afirmó que la decisión de colocar a Espín García en la presidencia y ratificar a Anastacio Solís Lezo en la secretaría general garantiza un trabajo de unidad en el sol azteca durante todo el proceso electoral.
“No ha habido conflictos. Ha habido opiniones. Es un partido que tiene mucha diversidad, es un partido de corrientes y todos se pusieron de acuerdo y unánimemente votamos todos por Abel Espín para presidente y Anastacio Solís para secretario general”, declaró.