Una vez que el ex aspirante al gobierno del estado Manuel Martínez Garrigós anunciara una reunión ayer martes con el virtual candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para dar a conocer la situación que se vivía al interior del partido en Morelos al no ser él el candidato, trascendió en los pasillos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), información sobre el acuerdo de que Martínez Garrigós será nombrado delegado del PRI con funciones de encargado de despacho del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.
El viernes pasado, el ex alcalde capitalino anunció la salida de más de dos mil personas que irían a las oficinas del CEN del PRI en la ciudad de México como muestra de apoyo hacia su figura, al no ser elegido como el candidato a la gubernatura del estado y mucho menos tomado en cuenta como candidato al Senado.
Sin embargo, trascendió que desde el CEN, se habló con Martínez Garrigós para que este martes se reuniera con Peña Nieto, de tal manera que el domingo, en conferencia de prensa, anunció que no haría la movilización para el lunes y esperaría los resultados de este evento.
Este martes después de las 18 horas, los rumores comenzaron y la información sobre una fuerte re estructuración al interior del CDE ya estaban sonando, no sólo en Morelos, sino en las oficinas centrales del PRI en la ciudad capital del país.
Fuentes consultadas señalaron que sectores y organizaciones se reunieron en un conocido hotel de la ciudad de México con Joaquín Hendricks, quien les estaría dando a conocer su salida del PRI en Morelos, para dar pie a que Manuel Martínez sea nombrado delegado espacial del tricolor.
Gente cercana al ex alcalde señaló que habrían estado con él al medio día de ayer martes, sin que esa fuera la tesitura con la que se manejaría, pero a las 20 horas, por lo tanto, no tenían información oficial de este supuesto. Sin embargo, el diputado Manuel Agüero Tovar estaba llamando a algunos diputados para invitarlos este miércoles a las 18 horas a la sesión política permanente, donde se estará anunciando que Manuel Martínez Garrigós queda como titular del Comité Estatal en Morelos.
Otras fuentes consultadas señalaron que la reunión que se tenía pactada entre Manuel Martínez y Peña Nieto, en realidad no se realizó, sino que más bien “se trató de una negociación que ya se venía cocinando desde hace varios días y una operación política que finalmente concretó Osorio”, (sin precisar nombre y apellido); pero que en realidad, Martínez Garrigós se reunió con gente allegada al ex gobernador del Estado de México y del CEN, en donde se acordó su nombramiento para este miércoles y el que éste se pronuncie a favor de la candidatura de Orihuela Trejo.
Mientras tanto, extra oficialmente se informó que hoy miércoles desde temprano empezará el movimiento en las oficinas del CDE y el reacomodo en la estructura interna del PRI, quedando Georgina Bandera como secretaria, Julio Gómez regresará como secretario de organización y estarán analizando cambios en la secretaría de Finanzas que hoy encabeza Matías Nazario, entre otros cargos al interior de este órgano político.
A las 17:30 horas están citados los priístas para la realización de la comisión política permanente, donde se le estaría tomando protesta al nuevo encargado del PRI en Morelos.
2 comentarios
Hey
Es el colmo que el PRI tolere los berrinches de Marranuel. Es… Compartelo!
'
Hey
LO QUE MUCHOS CIUDADANOS NOS PREGUNTAMOS ES ¿PARA QUÈ IMPONEN A MMG… Compartelo!