Al recordar que en días pasados Martínez Garrigós “fue designado presidente sustituto con todas las funciones que en ello enmarcan, ahora su responsabilidad será vitalizar al PRI siempre pensando en el fortalecimiento del partido, pero también el trabajo que se hará en torno a nuestro precandidato a la gubernatura, José Amado Orihuela Trejo”.
Asimismo, señaló que los cambios que se hagan son decisiones que tomará pensando también en el trabajo de campo de las campañas políticas que vendrán y atento a todo lo que venga en términos políticos.
Por su parte, en cuanto a la invitación que le hizo Orihuela Trejo a Nazario Morales para ser su coordinador de campaña y que derivado de esta encomienda tenga que renunciar al cargo que hoy ostenta como secretario de Administración y Finanzas, éste señaló que está analizando su salida, pero también dependerá de los acomodos que haga el actual presidente.
En este mismo sentido, también está en análisis su permanencia o salida de Gerardo Ortiz, que hoy encabeza la Secretaría de Prensa, por ser una de los personas llamadas para estar integradas a la campaña de Amado Orihuela. Sin embargo, señaló que a la fecha desconoce cuáles serán los cambios y todos se encuentran en espera de las decisiones que se tomen al interior de la cúpula priista para hacer los cambios y ajustes correspondientes en el Comité Directivo.