El líder partidista afirmó que se tiene plena confianza en los resultados que emitirán durante esta semana las empresas "Covarrubias y Asociados" y "Mendoza y Blanco", en las que se ha adelantado que los resultados fueron muy "parejos" para los precandidatos Rabindranath Salazar Solorio y Graco Ramírez Garrido Abreu.
Machuca Nava refirió que los acuerdos están dados para apoyar al que resulte candidato del PRD, a fin de que sea al que apoyen las izquierdas durante todo el proceso de campaña y pueda ser el triunfador en los comicios de julio próximo.
"Será una campaña en torno a las personas, a la gente; no en torno a los partidos. Los partidos ya pasaron de moda, no son representantes de la sociedad. Debemos impulsar a la ciudadanía", declaró al referirse a las campañas políticas con el resto de los partidos.
Machuca Nava informó que este domingo concluyeron los registros de precandidatos a los diferentes cargos de elección popular y se tuvo una buena respuesta, sobre todo de ciudadanos que tomaron la decisión de competir en la contienda electoral con este partido.
Es que dentro de los registros como precandidatos a un cargo de elección popular, se presentaron los de activistas como Nadxieli Carranco Lechuga, titular del Comité Contra Feminicidios, quien busca competir por una regiduría en Cuernavaca; el de los abogados Carlos de la Rosa Segura y José Luis Urióstegui Salgado, el primero para diputado local y el segundo para presidente municipal de Cuernavaca, entre otros.
"Estamos acreditando con los hechos el compromiso de convertirnos en un partido ciudadano; queremos darle apertura a la ciudadanía para renovar la clase política, para lograr la ciudadanización de la política", declaró el dirigente partidista.