Son 20 kilómetros de pavimento asfáltico que van del poblado de Tlayecac, municipio de Ayala, al crucero de Amayuca; en esta obra se invirtieron más de 759 millones de pesos (mdp) y beneficia de manera directa a los habitantes de las zonas limítrofes entre Morelos y Puebla.
Marco Adame y Felipe Calderón destacaron las oportunidades de crecimiento y desarrollo que esta vialidad representa para la zona oriente de Morelos, donde también está proyectado la instalación de dos terminales termoeléctricas y el gasoducto.
“Esta obra tiene una inversión acumulada en línea asfáltica y sus puentes y pasos a desnivel, de 759.9 millones de pesos; apoyo federal, apoyo del Presidente Calderón que ha cambiado la vida cotidiana de quienes, en su traslado hacia el Oriente de Morelos y hacia los estados vecinos de Puebla y de Oaxaca, hoy tienen una vía segura, una vía ágil que acerca oportunidades y desarrollo”, expresó Marco Adame.
La vialidad modernizada cuenta con seis entronques y seis puentes, lo cual evitará accidentes carreteros y agilizará el cruce de los vehículos hacia las comunidades vecinas.
Al ratificar su compromiso con el progreso de Morelos, el Presidente de la República destacó el inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, lo cual incrementará las oportunidades para empresarios, comerciantes y sociedad en general.
Ante el gobernador Marco Adame, el Presidente Felipe Calderón también hizo votos para que pronto se inicie la construcción del libramiento norponiente de Cuernavaca, lo cual aligerará de manera considerable el tráfico vehicular, y ofreció una alternativa vial.
“Pero si no se pudiera el libramiento, también, les digo que ya estamos trabajando, porque si es necesario vamos a hacer un segundo piso en la carretera federal, para hacer, precisamente, ese libramiento sobre la Ciudad de Cuernavaca. Y pronto tendrán noticias. Todo eso es una inversión muy valiosa para el Estado de Morelos”, expresó Felipe Calderón.
Abundó sobre la modernización de la carretera que va de Cuautla hasta la salida México-Puebla, que esa es la importancia de la México-Chalco, para conectar el Circuito Mexiquense, con la Carretera México-Puebla, y llegar, también por las faldas de los volcanes, hasta la Ciudad de México y el Estado de México por Amecameca y Chalco.
En su intervención, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, comentó que en Morelos se continuará invirtiendo como nunca antes en la construcción de carreteras y caminos rurales que incrementen la competitividad y promuevan el desarrollo regional.
Como ejemplo del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, se citó la modernización de las carreteras Totolapan-Tlayacapan y Chalco-Cuautla.
Los gobiernos de Marco Adame y Felipe Calderón se comprometieron a continuar impulsando el desarrollo tanto de las carreteras, como de los caminos rurales y las pequeñas carreteras de las comunidades, que también están siendo remodeladas.
1 comentario
Hey
Que pendejadas....necesitamos mas carriles en Cuernavaca...en Temixco....en Jiutepec.... que inviertan dónde la… Compartelo!