El método es variado, apuntó, pero el que ya está oficialmente avalado es la convención de delegados, afirmó el dirigente municipal y también aspirante a este puesto de elección popular en Cuernavaca.
No obstante, el presidente del partido, Manuel Martínez Garrigós, manifestó en un comunicado oficial: “será a través de la aplicación de encuestas como se determine a quienes representarán al PRI en las próximas elecciones en Morelos y se destierren del tricolor las viejas prácticas del compadrazgo, el amiguismo o el dedazo”. Además de puntualizar que “se respaldarán los proyectos mejor posicionados de cara al próximo proceso electoral”.
Asimismo, Martínez Garrigós manifestó que “será un ejercicio democrático en el que serán los sectores y organizaciones al interior del partido, quienes elaboren propuestas de hombres y mujeres priistas para ocupar presidencias municipales y diputaciones locales”.
Sin embargo, en el caso de Cuernavaca, Salgado Fernández comentó que de forma particular, se están generando los mecanismos y consensos necesarios, llamando a todos los que quieren ser candidatos a presidente de Cuernavaca y que el tema de las encuestas es simplemente una medición, pero el método real será en la convención. “Si la idea es llegar a una unidad, entonces habrá que integrar a todos y que las diferentes corrientes del partido sean tomadas en cuenta”.
Finalmente, resaltó que el asunto de la unidad de un candidato y del partido no se designa o se impone, “sino que se construye a través de la inclusión y de trabajar para un proyecto social y político en común”, mientras tanto advirtió que no hay nada definido para nadie y reiteró que es importante consensuar con todos.