“Se han estado llevado a cabo pláticas con los sindicatos y estamos en perfecto tiempo para poder avanzar en éstas”, señaló el alcalde al tiempo de referir que además del incremento salarial, los sindicatos están solicitando otro tipo de prestaciones, de las cuales no dio detalles, pero indicó que las están valorando.
Sánchez Gatica dijo que en estos momentos se llevan a cabo mesas de trabajo entre las comisiones del Ayuntamiento y de los sindicatos, “y lo que sí les puedo asegurar, es que se está avanzando en estas pláticas”.
Manifestó que el aumento salarial se dará, pero desde luego hay parámetros para que se pueda llegar al mismo. “Habrá que ver el estado actual de la situación inflacionaria y parámetros en otras propias revisiones contractuales, pero el asunto se está atendiendo”, comentó.
El presidente municipal reiteró que existe tiempo suficiente para llegar a buenos acuerdos con los sindicatos, los cuales representan a un total de mil 200 trabajadores.
“Entendería que cuando antes mejor porque casi siempre estos acuerdos son retroactivos a enero del presente año. Sería un mismo incremento para todos”, puntualizó.