Luego de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas aplicadas el fin de semana pasado para definir al candidato a la gubernatura por el PRD, Iragorri Montoya afirmó que no reconoce a Graco Ramírez Garrido Abreu como ganador, porque hubo un empate técnico y nadie triunfó.
“…No reconozco la candidatura del senador Ramírez hasta en tanto no hagamos acuerdos políticos", y aunque dijo que no busca posiciones, más adelante admitió aspirar a una senaduría. “Y lo admito, para mí es más importante cuidar la trayectoria política de Andrés Manuel López que es muy buena, que va creciendo. Yo deseo con vehemencia que gane”, declaró.
En rueda de prensa, el precandidato a la gubernatura dijo que no se dieron a conocer públicamente los resultados, pero que fueron favorecedores tanto para él como para Ramírez Garrido Abreu por lo que el mismo jueves manifestó su inconformidad ante la dirigencia nacional.
Iragorri Montoya adelantó que tiene intenciones de competir por una senaduría, e insistió que buscará que se le dé la candidatura en primera posición.
Así mismo, dijo que sólo apoyará el proyecto de campaña de Ramírez Garrido Abreu si éste coincide con el del candidato a la presidencia de la república.
“El caudal electoral de Rabín unido al mío rebasa por mucho el caudal que pueda tener el senador Ramírez. De verdad creo que es más importante que nosotros apoyemos este trabajo político a que él apoye el trabajo político de nosotros”, añadió.
En tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Abel Espín García, llamó una vez más a los dos precandidatos y la militancia en general a respaldar la candidatura de Graco Ramírez, tal y como se acordó al inicio de la contienda interna.