“Lo que sí les puedo asegurar es que estamos viendo la manera de que lo que ha quedado un tanto cuanto pendiente se reanude y se termine”, aseveró el alcalde al tiempo de referir que recientemente sostuvo una reunión con locatarios del ALM y el acuerdo fue que la rehabilitación de la nave principal se reanudará a la brevedad.
Comentó que la obra presenta un avance del 85 por ciento y una vez que haya los recursos económicos correspondientes –de los cuales no especificó el monto--, será terminada.
“No podemos soslayar una situación que se tiene pero tampoco va a ser impedimento para que esto se realice”, indicó Sánchez Gatica.
Cabe destacar que fue la noche del 21 de agosto de 2010 cuando se registró un incendio de grandes magnitudes en la nave principal del mercado Adolfo López Mateos, que consumió alrededor de 200 locales y dañó principalmente una de las lozas que componen el techo del mercado.
Es en esa loza donde se rompieron dos áreas de concreto que nuevamente fueran coladas, y a la fecha está pendiente el colado de una de éstas.