No obstante, el líder del Partido de la Revolución Democrática, en reunión del Consejo Político Estatal, el pasado domingo reconoció que había molestias por integrantes de una de las organizaciones adherentes del instituto político, tras la designación del candidato a la gubernatura, al referirse a Izquierda Democrática Nacional (IDN), a la cual pertenece Rabindranath Salazar Solorio, otro de los precandidatos a la gubernatura.
En entrevista, Espín García negó que haya problemas internos en el sol azteca, por el rechazo de los dos precandidatos al gobierno del estado para apoyar a Graco Ramírez Garrido Abreu. “Como ya se dijo, en la reunión del consejo estuvo Anastacio Solís y Anastacio apoyó a Rabindranath, lo que demuestra que no hay problemas”.
El líder del PRD dijo que las inconformidades y ataques manifestadas públicamente por Raúl Iragorri, sólo son una forma de buscar colocarse a como dé lugar en cualquier candidatura, sea la que fuere, asunto que corresponderá a la dirigencia nacional resolver.
“Es una forma de que cuando una persona no se le dan las cosas, tiene que defender algunas razones ya que él estuvo muy pegado en la encuesta. Yo lo reconozco pero también la decisión la habían tomado, que así fuera un margen pequeño, ellos iban a respetar esa decisión”, señaló.