Así lo informó el secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, tras asegurar que será este 15 de febrero, cuando entregue a nombre del Poder Ejecutivo estatal el documento que integra la información relativa al estado que guarda la administración estatal.
En materia turística, Hernández Benítez destacó el trabajo realizado para que Morelos cuente hoy con dos Pueblos Mágicos que permiten acceder a más recursos y generar más oportunidades a los habitantes de estas localidades, y en general la promoción del estado para beneficio de los empresarios del ramo.
En tanto que del sector agropecuario enfatizó el esfuerzo que de forma institucional, a través de diversos programas de apoyo, se ha realizado de forma permanente para que productores ornamentales de la entidad puedan mantener los niveles de exportación que ubican a la entidad en un lugar privilegiado.
El secretario de Gobierno descartó que en términos generales se pudiera observar algún foco rojo derivado de conflictos sociales, aún cuando no dejó de reconocer los conflictos jurídicos derivado de situaciones estructurales que permanecen de forma específica en el tema de límites territoriales, lo mismo que en el tema referente al transporte público.
Respecto a la seguridad, Hernández Benítez comentó que el incremento en el número de efectivos a los cuerpos policiales, la capacitación, donde se han invertido importantes recursos, así como trabajo de análisis e inteligencia y coordinación institucional, ha permitido avances importantes en este renglón, aunado a la participación ciudadana.