Este viernes inició la etapa regional del Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro de Padres y Maestros. Al término de estos eventos, las propuestas integrarán un documento estatal que será llevado al ámbito nacional.
En la ceremonia, la lideresa dejó en claro que no importa quién gobierne al país o al estado, pues se habrá de seguir el proyecto educativo en que está trabajando la comunidad a través de estos encuentros que ha convocado el SNTE.
Entrevistada sobre la ausencia de representantes de la autoridad educativa estatal, que coincidió con el anuncio de la alianza del Panal con el PRI, la secretaria general de la sección 19 señaló que ese factor no tiene nada qué ver para el sindicato y aseguró que las invitaciones se dieron de manera habitual. “Creo que tanto el secretario de Educación como el director del IEBEM han entendido que el SNTE es una fuerza social, con liderazgos, una organización igualmente plural que no forma parte de ningún partido político. Se invitó a autoridades del municipio de Cuernavaca porque se trata de un foro regional donde participan delegados de Cuernavaca y de Huitzilac”.
Destacó que el estatuto señala que el sindicato es una organización plural y respeta la ideología de sus compañeros de cualquier militancia. “Yo lo único a lo que exhorto es a la unidad sindical y laboral, porque, bueno, la educación es nuestra materia de trabajo y el compromiso es con los padres y con los niños”.
Al referir que a la fecha siguen algunos maestros analizando su posible participación en los procesos electorales, la dirigente recordó que tienen derecho a pedir licencia a su plaza mediante el trámite correspondiente para ir en busca de algún cargo.
Por otro lado, la representante del SNTE llamó de nueva cuenta a que las escuelas no se politicen, que se conserve los espacios donde los niños van a estudiar libres de propaganda.
Aseveró que el proyecto que se comenzó a trabajar desde hace un año, con el impulso de la organización sindical, se deberá seguir por parte de quien o quienes lleguen a gobernar, sin importar el partido, pues se trata de elevar la calidad de la educación. “Habremos de trabajar con quien gobierne con este proyecto propio que hemos ido construyendo con la participación de todos los actores de la educación”, reiteró.
1 comentario
Hey
si como no si los mismos que estan ahi en el sindicato… Compartelo!