Laura Ocampo Gutiérrez, virtual candidata a la diputación federal por el cuarto distrito, señaló que este martes tendrán una capacitación para conocer sus derechos y alcances en materia electoral.
Entrevistada posteriormente a la entrega de su constancia, la otrora diputada local respondió en relación a su propuesta de campaña que en el plan de trabajo que presentó el día de su registro van insertados los temas y ejes en los que podría desarrollar su trabajo legislativo, en caso de ganar la diputación federal. En éste se incluye la propuesta de reformar el artículo 115 constitucional para que los municipios “sean lo que tienen que ser en este siglo donde las cosas en materia local han cambiado mucho y se tienen que actualizar”, lo cual contempla “una reforma administrativa municipal con la federal, donde privilegiemos la administración, porque lo político y lo de gobierno está salvaguardado, pero tenemos que ir a una real reforma administrativa municipal para estar más organizados en los municipios y para eficientar los recursos económicos, impulsando los acuerdos regionales, y las participaciones que llegan a los municipios puedan tener mejor aplicación”.
Otro de los proyectos para la región que ella representaría sería lograr la instalación de un rastro regional tipo TIF, así como una área de desarrollo de transporte en la zona sur “porque ya no se puede tener todo en Jojutla y zonas aledañas. Por lo que la idea es bajar los recursos federales para poder lograrlo”.
Coincidió al igual que Rodolfo Becerril, candidato del primer distrito federal electoral perteneciente a Cuernavaca, en que como legisladores federales deben apoyar e impulsar mayor presupuesto para el estado y para los distritos que representan.
En este contexto, Becerril Straffon señaló que de su parte es importante hacer una revisión minuciosa ya que hay “un deterioro del marco institucional que tenemos que reformar y devolverle a la política la solvencia moral que en otros tiempos tuvo”.
Recordó que la tarea de un legislador federal tiene que ver con todos los aspectos de los asuntos nacionales; en cuanto a un estado y un distrito, “se tiene la obligación de hacer una gestión presupuestaria para logar que el mayor número de recursos vengan, y al mismo tiempo es la voz de los morelenses en temas de incumbencia regional”.
En el discurso que dio durante el evento que lo llevó a ser ahora el candidato oficial por el primer distrito federal de Morelos, reconoció que su partido perdió cuando dejó de vincularse con las causas populares. Por ello, para poder ganar, “debemos enmendar nuestra conducta e interpretar adecuadamente el sentir popular, conceptualizarlo y traducirlo en un proyecto general, en una visión de país, en una expectativa de futuro que aglutine a todos los mexicanos, saliéndonos del claustro de los poderosos y de las ambiciones personales. Ése es el reto principal”, finalizó.
Por su parte, y en el marco de su discurso durante la convención en Jiutepec, Georgina Bandera Flores, candidata del segundo distrito, hizo referencia, más que a lo que tiene que hacer en la parte legislativa en caso de ganar, a que se espera una serie de ataques en contra de los candidatos del PRI por parte de Acción Nacional (PAN). Por lo que afirmó que se encuentra lista para enfrentarlos, aun cuando éstos tengan todos los recursos a su alcance para evitar el triunfo del tricolor en Morelos.