Marco Adame aseguró que el Ejército Mexicano ha sido fundamental para hacer frente de manera contundente a las expresiones delictivas y violentas que atentan contra la sociedad, a través de las acciones conjuntas que se realizan con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, que sesiona de manera permanente, para velar por la seguridad y los más altos intereses de los ciudadanos de Morelos.
Luego de participar en la ceremonia para conmemorar esta efeméride que encabezo el General Diplomado del Estado Mayor, Sergio García Vera, Comandante de la 24ava. Zona Militar, el mandatario estatal agradeció la disposición y consecuente apoyo del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para capacitar y profesionalizar a los cuerpos policiacos del estado, en especial de la Policía Acreditable, que permitirá tener mayor certeza en el desempeño de prevenir y combatir el delito.
“Expresar una vez más, que en el trabajo que hacemos a favor de la seguridad de los morelenses, la coordinación y el trabajo en unidad con nuestro Ejército Mexicano a través de la 24ava. Zona Militar, es y debe ser la nota distintiva y constante para lograr los mejores resultados”, manifestó Adame Castillo.
Destacó los acuerdos que se han logrado para beneficiar las condiciones laborales y sociales de los integrantes del Ejercito Mexicano, aprobado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Congreso de la Unión, como es el otorgamiento de pensiones a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el ámbito estatal, el convenio que permite que los miembros de Ejercito puedan disfrutar de espacios públicos y de esparcimiento para sus familias, como el Balneario “Agua Hedionda”, en condiciones preferenciales, en reconocimiento al apoyo que brindan a los morelenses.
En su intervención, al dar el mensaje del Alto Mando del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana, el Comandante de la 24ava. Zona Militar, Sergio Vera, hizo un reconocimiento a los compañeros de armas que desde 1913 y a la fecha, han entregado su vida en el sacrificio de proteger a la Patria y a los mexicanos, guiados siempre por el interés nacional para que México consolide su desarrollo y seguridad.
Afirmó que México dispone de un Ejército y de una Fuerza Aérea contemporáneos y competentes, con prosperidad cultural, axiológica, organizativa, tecnológica y de funcionamiento que le permiten mejorar día a día.
El General Diplomado de Estado Mayor resaltó: “México unido, es mucho más fuerte que las facciones de delincuentes por audaces o violentos que puedan ser. La razón y la ley están de nuestro lado. Entre todos estamos sembrando la semilla para que esa ilícita turbulencia se erradique de aquellas regiones asoladas por la violencia y solo quede como capítulo indeseable, oscuro y aleccionador de nuestra biografía colectiva”.
Posteriormente, el gobernador Marco Adame y el Comandante de la 24 ava. Zona Militar, Sergio García, se trasladaron a la ceremonia para conmemorar el Bicentenario del Ataque y Sitio de Cuautla, desarrollada en la Plaza y Fuerte de Galeana.