El dirigente del partido Manuel Martínez Garrigós, informó en días pasados que habría algunos ajustes en la estructura del partido, con la salida de Georgina Bandera Flores, candidata a la diputación por el II Distrito Federal y ahora ex secretaria del partido, así como de Andrés González García, quien era secretario técnico de la Comisión Política Estatal y ahora es candidato a diputado por el III distrito federal electoral.
Entre los movimientos que se realizaron están la designación de Joaquín Magdaleno González como secretario técnico de la Comisión Política Estatal, en lugar del diputado local con licencia Andrés González García. Y en lugar de Bandera Flores, por prelación, queda Julio Gómez Herrera, quien se desempeñaba como secretario de Organización.
Con relación a la estructura partidista, Martínez Garrigós propuso la creación de tres nuevas secretarías: la de Operación Política, la de Vinculación Política y la de Cultura, para que de esta forma se pueda empatar con el organigrama secretarial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Con lo anterior, dijo, se va homologando y adecuando la estructura y cargos de despacho del CDE con la del CEN, para así fortalecer al partido de manera interna, pero que tendrá, sin duda, agregó, un reflejo positivo hacia la militancia y al exterior del propio PRI.
Asimismo, ante el pleno de la Comisión Política Permanente, el líder priista dio a conocer la denuncia que interpuso el CEN del PRI en contra de Luisa María Calderón Hinojosa, ante la Fepade, por el posible desvío de recursos federales en su favor, durante el proceso electoral para gobernador en Michoacán.