Ante el “receso” que aprobaron los coordinadores parlamentarios para no sesionar hasta el 29 de febrero próximo, la mayoría de los diputados ha determinado no presentarse a trabajar a sus oficinas en el Poder Legislativo y, en su lugar, dedicarse a realizar actos proselitistas.
El diputado priista Jorge Arizmendi García afirmó que si no ha asistido al Congreso del estado, es porque así lo acordaron los coordinadores parlamentarios, no sesionar hasta la próxima semana. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a asistir a trabajar cuando sea llamado al pleno.
No obstante, confirmó que aún no se ha iniciado la revisión a fondo del Quinto Informe de Labores del jefe del Ejecutivo estatal, Marco Adame Castillo. Refirió que será esta semana cuando comiencen este trabajo a fin de citar a comparecencias a secretarios de gobierno y conformar la glosa del informe.
A pesar de no conocer el informe, el diputado priista adelantó que en la lista de comparecencias estarán los secretarios de Seguridad Pública, de Educación y el procurador general de Justicia, a fin de que expliquen el trabajo de un año.
“Los temas de seguridad, el tema del joven Alan (Israel Cerón Moreno) que todavía no tenemos clara la situación de su destino, el apoyo que el gobierno le tiene que generar, la propia Procuraduría General de Justicia que tiene los avances en las investigaciones”, apuntó.
Arizmendi García afirmó que este año habrá “mano dura” para los secretarios de gobierno a fin de que aclaren todas las dudas respecto al informe y garantizó que el Congreso del estado cumplirá con la glosa del documento.