Lo anterior, luego de que el precandidato a la gubernatura, Iragorri Montoya, se reuniera con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amado Orihuela Trejo, y afirmara que preferiría apoyar al aspirante del tricolor que a su compañero del instituto político para ganar el gobierno del estado.
Graco Ramírez Garrido Abreu criticó a Iragorri Montoya por la postura que ha asumido tras los resultados de las encuestas que lo colocaron como el candidato a la gubernatura. Sin embargo, afirmó que confía en Rabindranath Salazar Solorio, precandidato al mismo cargo, quien también ha manifestado su inconformidad por la designación de candidaturas.
“Yo confío en Rabín; es parte de un proyecto político. Lo demás no me preocuparía. Es una más de Raúl Iragorri que no tiene proyecto, sino una ambición personal de ser candidato; ha pasado por todos los partidos de Morelos. Yo creo que nos va a ayudar mucho porque se va con el más malo”, declaró.
Mantienen tomadas las instalaciones del PRD
Mientras tanto, las oficinas del PRD en Morelos siguen tomadas por un grupo de personas que aseguran ser militantes del sol azteca, ante la indefinición sobre la candidatura al Senado de la República.
“Aquí vamos a estar hasta el último. Estamonos (sic) rotando por municipio. Si piensan que nos vamos a cansar, están perdidos porque cada vez aumenta la conformidad. Lo que no queremos es el concubinato de estos dos. Graco que vaya a hacer su escándalo a Tabasco”, declaró Tomás Alva, militante del PRD.
Al respecto, el senador Graco Ramírez Garrido Abreu confirmó que la Comisión Nacional Política del sol azteca reservó la candidatura al Senado de la República, a fin de continuar con las negociaciones entre quienes buscan esta posición, entre ellos Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio.
Dijo que los acuerdos ya logrados fueron que las candidaturas estatales, tanto alcaldías, regidurías y diputaciones locales, se definirán por encuesta, tal y como se hizo para la del gobierno del estado.