Afirmó que en el registro signado la semana pasada ante el IEE, se detectó que fue Joaquín Hendricks Díaz, delegado del tricolor, y no Manuel Martínez Garrigós, como presidente del Comité Directivo del PRI, quien firmó el documento.
“El presidente del Comité del PRI es Manuel Martínez Garrigós, sin embargo el pasado 15 (de febrero), cuando se firma este convenio de coalición, va firmado por Joaquín Hendricks no como delegado sino como presidente del Comité Directivo Estatal. Hay un engaño a la sociedad y una falta gravísima que vamos a revisar y en su momento impugnar”, declaró.
Machuca Nava explicó que el Instituto Estatal Electoral tiene 10 días para revisar los requisitos presentados por los partidos políticos para sus registros y si tal irregularidad, como la llamó, no es señalada por los consejeros electorales, se procederá legalmente.
“No ha llenado siquiera los requisitos, hoy vemos que ni siquiera en el terreno de los hechos es él. Hay un engaño muy importante a la sociedad y en su momento lo vamos a señalar”, añadió.
En conferencia de prensa el presidente del partido político Movimiento Ciudadano opinó de la situación que actualmente vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la pugna de las candidaturas, e insistió en que la militancia de este instituto político debe respetar acuerdos.
Afirmó que esta situación no afectará a Movimiento Ciudadano, a pesar que mantienen una alianza con el sol azteca.
En cuanto a la reunión que sostuvo el perredista Raúl Iragorri Montoya con el candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, y de sus intenciones de apoyarlo, afirmó que el proceso interno de designación de candidaturas servirá como “coladera para la basura”.