Ayer el ex precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso local, Omar Guerra Melgar, a quien presentó su proyecto de gobierno con el fin de buscar un respaldo.
El diputado priista declaró que sí hay intenciones de Iragorri Montoya de unirse al PRI no como militante, pero sí como parte de un proyecto de gobierno. Sin embargo, en el mismo lugar del encuentro, el perredista rechazó que vaya a presentar su renuncia al sol azteca.
Raúl Iragorri Montoya afirmó que sí ha recibido presiones del senador Graco Ramírez Garrido Abreu y del presidente del PRD, Abel Espín García, para que deje ese partido político.
“Yo más bien creo que la basura está dentro. Los que nos estamos deseando retirar de la influencia perniciosa nociva de este señor (Graco) Ramírez y del señor Fidel (Demédicis). Creo que la basura podrida no está afuera sino en los directivos actuales del partido”, declaró.
Iragorri Montoya afirmó que el PRI no será el único partido en que busque respaldo, pues este día se reunirá con el precandidato del PAN al gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca.
Ante el grupo de militantes que tomaron las instalaciones del sol azteca, el ex precandidato a la gubernatura afirmó que “es político bueno y los políticos se reúnen con políticos de otros partidos” con la intención de negociar.
Es que al asistir al plantón instalado afuera de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática, Iragorri Montoya fue increpado por dos personas que le reclamaron su adhesión a la campaña del priista Amado Orihuela Trejo, cuando se supone que respalda totalmente a Andrés Manuel López Obrador.
Ante esta situación, comentó que seguirá en reuniones con los militantes de otros partidos pero no dejará el PRD, aunque reiteró que no apoyará a Graco Ramírez Garrido Abreu, pues la designación de la candidatura al gobierno del estado no fue clara. Incluso afirmó tener el respaldo incondicional de otro precandidato del PRD al gobierno estatal, Rabindranath Salazar Solorio.