En este sentido, dijo que los ex precandidatos del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) a la presidencia municipal de Yautepec y a la diputación por el XII distrito local electoral, Javier Guadalupe Arellano y Pedro Torres Pérez, respectivamente, serán los candidatos del PSD a los mismos puestos de elección popular.
Lo anterior, luego de que decidieron renunciar a su partido y a las precandidaturas con que contaban y tras sostener un acercamiento con el Partido Socialdemócrata en el que llegaron a dicho acuerdo.
“El PSD le abre las puertas a los ciudadanos honestos, que no estén de acuerdo con las mañas con las que se han manejado los otros partidos para definir sus candidaturas”, aseveró Yánez Moreno.
Asimismo, mencionó que el PSD está en pláticas con actores políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para que participen en las próximas elecciones como abanderados del Socialdemócrata.
Cabe destacar que al ser entrevistado Javier Guadalupe Arellano, quien también era presidente de la Comisión Operativa Distrital del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Yautepec y presidente del partido Movimiento Ciudadano en ese municipio, indicó que decidió renunciar a ese instituto político debido a que desde que asumió dicho cargo existía el compromiso de que él sería el candidato a la alcaldía de Yautepec aún y cuando hubiera coalición con otro partido. Sin embargo, ahora se le pretende incluir en una encuesta para definir al abanderado y quienes participen deberán pagar por la aplicación de la misma.
Aquí, dijo percibir que se pretende beneficiar a otro de los aspirantes con la candidatura y lo que sí le dijo el presidente del partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, era que si no ganaba la encuesta él sería el candidato a diputado local por el XII distrito local electoral, lo cual no aceptó.