Con eso se estaría dado una semana de margen al gobierno del estado y a la parte patronal, para destinar recursos económicos a este rubro, pues a la fecha no se ha hecho un ofrecimiento oficial de incremento salarial. En la mesa de manera formal, el sindicato pide el 12 por ciento y la Dirección del nosocomio, junto con el gobierno del estado que ha intervenido en este proceso, han planteado que no hay recursos y por tanto “se expone un cero, es decir ningún incremento”.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, de manera extraoficial se ha planteado que la Secretaría de Salud estaría destinando una partida económica extraordinaria, que implicaría un aumento del 2 por ciento, pero no se ha presentado de manera formal.
Gustavo Pastrana Gómez, secretario de conflictos de la representación sindical, informó que la asamblea de trabajadores aprobó dar una prórroga, que sería la tercera, para el entallamiento a huelga, que se tenía establecido para este 23 de febrero, pero que se pospone al primero de marzo. Se estableció que la próxima audiencia será el miércoles 29 de febrero, fecha en la que esperan tener una oferta sustancial de la parte patronal, pues de lo contrario a las 15 horas del 1 de marzo se colocarían las banderas rojinegras.