El fin de semana, otro grupo de priistas, principalmente aspirantes a la alcaldía de Tlaquiltenango, alzaron la voz en el mismo sentido, señalando que el espacio de este municipio se daría al PNA y no están de acuerdo con que esto suceda.
Ayer, en conferencia de prensa Osvaldo Aranda Campos, secretario de la CNOP en el municipio; Albino Vázquez Jardón, ex presidente de Tlaquiltenango; Francisco Javier Santana López, integrante de la CNOP en esa localidad; Ricardo Quintero Domínguez, militante priista de la zona y Aldo Aranda Campos, secretario adjunto de la CNOP en Morelos, manifestaron su descontento ante la posibilidad de que el CDE los haga a un lado y con ello se vean atropellados sus derechos políticos y de militantes para que sean priistas los que ocupen los espacios.
“Están negociando desde la cúpula, sin tomar en cuenta a las bases, a los militantes, que nunca se nos ha regalado nada, y estamos acostumbrados a luchar y a conquistar nuestros espacios”.
En este contexto y bajo esta nueva alianza electoral que pretende firmar el PRI con Nueva Alianza, manifestaron que “la militancia de la zona sur se declara atenta a que no sean atropellados nuestros derechos, porque la verdadera representación de un priista es la militancia, los cargos de responsabilidad van y vienen, la militancia es permanente. Y acudo como militante porque nos sentimos agraviados y nos preocupa que la dirigencia, con el derecho que tiene para decidir, no nos escuche y firme algo que autorice que el Panal tenga seis diputaciones locales y 16 ayuntamientos con sindicaturas y segundas regidurías”. En específico afirmaron que el distrito local de Tlaltizapán-Zacatepec y las presidencias de Ayala y Amacuzac ya se negociaron, y hay otras más que se están cabildeando.
Aseguraron que el lunes por la tarde, los presidentes municipales Ennio Pérez Amador, de Tlaltizapán y José Carmen Cabrera Santana, de Zacatepec, fueron descartados por parte del delegado adjunto del CEN del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, al informarles que ninguno de ellos está contemplado para ser el candidato a la diputación de ese distrito de la zona sur.
En este marco y acotando que la mayoría de los que estuvieron en esa rueda de prensa no buscan cargos o no se estarían viendo afectados por la decisión de su dirigencia, afirmaron que “a lo que aspiramos es a que la dirigencia se muestre sensible, porque necesita escuchar a la militancia, tenemos el capital político para ganar elecciones. Bienvenidos maestras y maestros, pero no pueden regalarse las candidaturas en una mesa”.