Y es que en días pasados un grupo de militantes del tricolor, encabezados por Eleacib Polanco Saldívar, candidato a la diputación federal por el V distrito electoral, presentaron una carta al Comité Directivo Estatal del PRI en donde se solicita la expulsión de Morales Barud bajo el argumento de que fue funcionario en el gobierno de Marco Adame Castillo, de extracción panista.
Al respecto, el ex secretario de Gobierno justificó su participación en el Poder Ejecutivo al señalar que fue una invitación directa del gobernador, la cual aceptó debido a la libertad al trabajo que se establece en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Yo afirmo que mi participación en el gobierno estatal durante los años recientes, lo hice a invitación expresa del titular del Poder Ejecutivo y en mi carácter de profesionista. La libertad del trabajo está consagrada en el artículo quinto de la Carta Magna, por lo que no debe de existir ninguna otra garantía que prohíba este derecho”, declaró.
Morales Barud mencionó que además un partido político tiene como objeto impulsar a los ciudadanos en los cargos de poder y no restringirlos, por lo que confió en que las autoridades del PRI resolverán de la mejor manera la solicitud de expulsión en su contra.
El ex gobernador llamó a la unidad y a la madurez política a los militantes priistas que actuaron en su contra, ya que –dijo- los ciudadanos quieren ver partidos políticos unidos y no con conflictos de este tipo.
En la rueda de prensa que ofreció el político, también aseguró que buscará la candidatura tricolor a la presidencia municipal de Cuernavaca, ya que conoce los problemas y necesidades de los habitantes de la capital morelense.
Sin embargo, mencionó que también tiene la solución a estos conflictos, por lo que buscará ser presidente municipal de la Ciudad de la Eterna Primavera.