En entrevista, el secretario de Gobierno, dijo que no ha lugar presunción alguna de que el Ejecutivo Estatal tenga intromisión en el proceso interno de elección del nuevo rector, que actualmente se desarrolla en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Óscar Sergio Hernández mencionó que en este, como en todos los procesos que vive la UAEM durante la última década, el Gobierno del Estado se ha conservado al margen de las decisiones que se toman en torno a la potestad que tiene para la correcta conducción y desarrollo de esta institución pública.
"De forma general todos los actores debemos respetar que los universitarios sean los únicos que se puedan dar una autoridad en términos de sus propios estatutos y de su propios ley", señaló.
El secretario de Gobierno aclaró, que en lo que se refiere a la participación del secretario de Educación, Alejandro Pacheco, en el proceso para elegir al próximo rector de la UAEM, es una decisión personal que ha tomado, y de la misma forma tendrá que determinar el momento que deja el cargo, ya que la normatividad universitaria no lo obliga a hacerlo durante la elección interna.