El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, explicó que entre los temas valorados en esta reunión realizada en Casa Morelos, se encuentra la continuidad del proceso de creación de la Policía Acreditable, que se encuentra en la etapa previa de su presentación, así como el avance en la aplicación de los exámenes de control de confianza.
Indicó en entrevista posterior, que se trata de una a revisión periódica de los avances en los distintos proceso de seguridad, “De manera especial en este segundo mes del año revisamos de forma preventiva los planes y meta del resto del año”.
Esta reunión del Gabinete de Política, Seguridad y Justicia, se desarrolló a unos días de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica que se ha convocado en Palacio Nacional, por lo que también se revisaron los indicadores en el tema que presenta Morelos, y los avances que registran hasta el momento las unidades especializadas de la Procuraduría General de Justicia.
Óscar Sergio Hernández reveló que otro de los temas en la agenda presentados al gobernador, fueron las acciones adicionales enfocadas al reforzamiento en materia preventiva de seguridad y procuración de justicia que se realizan de forma coordinada en cada uno de los municipios de la entidad.
En esta reunión participaron además del secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Publica, Rafael García Aguilar, el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, José Herrera Chávez, el Consejero Jurídico, Manuel Díaz Carbajal, el secretario de Finanzas y Planeación. Alfredo Jaime de la Torre, así como el Coordinador General de Comunicación Política, Carlos Tercero Solís.