En días pasados, la dirigente de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ-CTM), Ocampo Ramón, realizó una conferencia de prensa con el sector juvenil de esta sección priista para dar su total apoyo y respaldo a la candidatura de Amado Orihuela Trejo al gobierno del estado y la suma de los jóvenes para trabajar a favor de él; asimismo reconocieron la llegada de Manuel Martínez Garrigós y en esa ocasión la ahora ex dirigente de la FOOJ se mostró confiada en que los jóvenes tendrían espacios de representación en este proceso electoral.
Incluso sus compañeros le reconocieron su labor al frente de este organismo cetemista.
Durante el registro de los candidatos a las diputaciones federales, Alejandra Ocampo mostró su preocupación de que no se estuviera tomando en cuenta a la gente de la CTM y los jóvenes; ante lo cual destacó que en caso de ser necesario harían una marcha para manifestar su inconformidad.
Sin embargo personas cercanas a la ex líder señalaron que hubo algunas declaraciones que incomodaron a su líder Vinicio Limón Rivera y eso fue lo que causó que renunciara. Se le buscó personalmente para que ella misma pudiera dar su versión, sin embargo, sólo se sujetó a comentar que la próxima semana estará dando a conocer de manera oficial su renuncia.
En este contexto, la renuncia se da posterior a la convocatoria a una marcha que tenía la intención de exigir a la dirigencia estatal de su partido que otorgue espacios en los cargos de elección popular a los jóvenes de los distintos sectores.
Sin embargo, Limón Rivera negó que esta situación sea la causa de su salida: “No tiene nada que ver con eso. Eso estaba acordado con el presidente del partido, que así se hiciera y que expusieran todas sus inquietudes y que le hicieran todos sus planteamientos al partido”. Y reiteró que ella se va “por un asunto personal”.
El controvertido y vitalicio líder de la CTM informó que en breve se consolidará el sector juvenil de la CTM y se impulsará el proyecto a través de liderazgos fuertes, con el nombramiento de un nuevo dirigente en el siguiente pleno de sindicatos.