“Es lamentable que se siga manipulando a la ciudadanía a través de sus necesidades”, así lo calificaron los precandidatos del PSD a la gubernatura de Morelos Julio Yáñez Moreno y a la presidencia municipal de Cuernavaca, Noel Salgado Mora, éste último calificó de “manipuladores” a quienes se aprovechen de la gente que tiene necesidad.
“Es lamentable que algunos partidos políticos estén haciendo proselitismo político con recursos del gobierno federal, es el caso del Programa Setenta y Más, que es un recurso al cual tienen derecho todos nuestros abuelos. Es una tristeza que abusen de la gente de la tercera edad y los engañen”.
Por su parte, Julio Yáñez señaló que en el caso de las despensas que se han entregado en las localidades ya mencionadas, se ha detectado la presencia de alimentos caducos, semillas con animales propios de putrefacción, entre otras anomalías.
“Les están dando despensas con los frijoles rellenos, pero rellenos de gorgojos, esas despensas estuvieron meses guardadas. Eso es una injusticia, es una burla y ya basta de eso”.
Los precandidatos coincidieron en que es necesaria la denuncia por el condicionamiento de programas sociales, pues esto no debe afectar las votaciones del próximo 1 de julio.