Roberto Coranguez Esquivel, catedrático de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), dijo que “estar en esta terna es un orgullo como universitario, es un proyecto desde hace siete años, como universitarios queremos a nuestra universidad. Me siento contento, congratulado con la sensibilidad que mostró la junta de gobierno y nuestro rector que acaba de decir que la votación va ha ser cerrada y eso le da tranquilidad a mis compañeros consejeros. He visto la madurez en este proceso y estoy confiado en mi plan de trabajo porque incluye a los estudiantes, a los maestros, a los trabajadores administrativos y busca la mejora continua en el área financiera, contable, de investigación y la academia”.
Se manifestó contento por la decisión de la Junta de Gobierno y confiado de que podrá convencer a los consejeros de incluirlos a su plan de trabajo.
Angélica Tornero Salinas, directora de la Facultad de Humanidades, dijo que en base a lo que establece la convocatoria tendrá que presentar su plan de trabajo con todas las personas involucradas en el proceso.
“Creo que como universitarios nuestro deber institucional va más allá de las personas, creo que es un imperativo que nosotros alcancemos una reflexión en función de la solidez de la institución. La Universidad es una institución, nosotros somos personas que pasamos por las instituciones y es muy importante trabajar para dejar los cimientos; cuando las instituciones se basan en personas son débiles, las instituciones deben basarse en sus documentos legales, sus organismos colegiados plurales, democráticos. Eso es una base importantísima y será por lo que yo trabaje”.
Jesús Alejandro Vera Jiménez, catedrático de la Facultad de Psicología y secretario general de la UAEM, dijo en entrevista: “Formar parte de la terna me enorgullece y creo que como universitarios siempre nos sentiremos muy honrados de tener un voto de confianza de parte de la comunidad expresada a través de su Consejo Universitario”.
Se manifestó contento de saber que la Junta de Gobierno se ha sumado a las voces de la comunidad universitaria y ha hecho causa común con la comunidad universitaria para impulsar un proyecto que sea de beneficio para los universitarios y para la sociedad.
“Creo que tanto los compañeros que estuvieron en la terna anterior como los que están ahora y como los que no estuvieron, todos somos universitarios y tenemos que ser muy claros en que los universitarios podemos discutir, podemos debatir, podemos defender nuestras ideas, podemos argumentar y contra argumentar y nada pasa al terreno personal”.
“En ese sentido expreso mi reconocimiento a todos los actores que han participado. Este es un proyecto de construcción colectiva que un grupo amplio de consejeros universitarios se han dado a la tarea de construir, de elaborar para que yo pueda participar como aspirante a la rectoría”, dijo.