Este sábado, se reanudó la sesión del Consejo Nacional del Sol Azteca del pasado 20 de febrero, en la que se confirmaron las candidaturas a diputaciones federales para Morelos. En primera posición, se designó a María Teresa Domínguez Rivera, la cual había sido reservada; en el segundo Distrito de Jiutepec, a Javier Orihuela García; el tercero de Cuautla, Tomás Rodríguez Montero; el cuarto de Jojutla, para Andrés Eloy Martínez Rojas; y en la quinta posición, Víctor Nájera Medina.
En tanto, las dos candidaturas al Senado de la República, permanecen reservadas para acuerdos de la Comisión Política Nacional del PRD y Movimiento Progresista, por lo que no se dieron a conocer nombres. A pesar que se había asegurado la semana pasada, se llevaron a cabo encuestas para definir dichas posiciones.
La dirigencia nacional deberá definir candidaturas en todo el país antes del 14 de febrero. Sin embargo, precandidatos como Fidel Demédicis Hidalgo confió en el apoyo de la militancia para ocupar la primera posición a la senaduría.
Al respecto de la designación de candidaturas federales, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava afirmó que defenderán las posiciones negociadas en la coalición de las izquierdas y afirmó que a pesar de los acuerdos internos de un partido, las propuestas de su partido deberán ser respetadas.
En el caso de las diputaciones federales, dijo que se impulsó a Francisco Coronato Rodríguez, por el distrito de Cuernavaca y a Jessica Ortega de la Cruz, en la segunda posición.
En cuanto a las encuestas que se desarrollaron este fin de semana en Morelos, para definir candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que todo transcurrió de manera normal, y se espera que este viernes se den a conocer los resultados.