En entrevista, el aspirante a la gubernatura rechazó dar nombres de los actores políticos que tienen relación con delincuentes, ni tampoco de los partidos a los que pertenecen. Sin embargo, aseguró que son conocidos por la ciudadanía.
“Por supuesto, pregúntele a la gente y le van a decir nombres. Pregúntele usted, yo no soy quién. Yo no soy, no estoy vinculado en ninguna actividad, no tengo amigos sospechosos del crimen organizado, la gente lo sabe bien y lo va tomar en cuenta”, declaró el senador perredista.
Al ser cuestionado sobre el llamado que hizo el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Fernando Blumenkron Escobar, a fin de que se cree un protocolo de seguridad para evitar que los candidatos se vinculen con la delincuencia organizada, Graco Ramírez Garrido Abreu dijo estar dispuesto a participar de un pacto entre todos los partidos políticos y los tres poderes del Estado.
Señaló que debe obligarse a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a que se apliquen exámenes de control y confianza, así como a presentar declaración patrimonial, para que no haya duda de su honestidad.
“Que se haga el antidoping el candidato, que pase por examen de confianza, por el detector de mentira y que se haga pública su declaración patrimonial; un pacto para evitar la presencia de gente corrupta o que tenga vinculación con el crimen”, manifestó.
Aunque el candidato rechazó dar nombres de los aspirantes a un cargo de elección popular que supuestamente están vinculados con la delincuencia organizada, Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró no estar relacionado con ningún acto ilícito.
Como candidato a la gubernatura refirió que hará un llamado a todos los partidos políticos para que se trabaje en dicho pacto, antes de que inicie la campaña electoral, a finales del mes de marzo.