Esta vez, fue el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que determinó que “no había condiciones” para aprobar proyectos de decreto, aprobados previamente por los coordinadores de todas las bancadas.
“Todavía tenemos tiempo de votarlo, por eso se decidió sacar del orden del día. Lo haremos la próxima semana, todavía podemos”, declaró el vicecoordinador del PRI, Andrés González García, quien propuso no atender dichos puntos.
La semana pasada, la falta de acuerdos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) provocó que se pospusiera la votación sobre la evaluación de los magistrados Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y Valentín González García del Tribunal Superior de Justicia; y de Martín Jasso Díaz, Orlando Aguilar Lozano, así como de Jorge Alberto Estrada Cuevas, del Contencioso Administrativo.
De manera extraoficial, se dijo que la determinación de que Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez Garrido Abreu, candidato de las izquierdas al gobierno del estado, participara como oradora en el Parlamento de la Mujer 2012, fue la causa de que el PRI pospusiera para la próxima semana la ratificación de los magistrados.