Este sábado, la presidencia estatal dio a conocer los resultados de las encuestas aplicadas hace una semana en nueve municipios; sin embargo, se determinó que éstos sólo serían indicadores para que el Consejo Político Estatal, mediante acuerdos, designe las candidaturas.
Durante la reunión del Consejo Político, la tarde de este domingo, se tomaron los primeros acuerdos para la definición de posiciones, los cuales se oficializarán en los siguientes días.
Se ha informado que la dirigencia estatal del sol azteca rechazó oficializar candidaturas este fin de semana, pues está en espera de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia responda al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con respecto a la queja emitida por presuntas irregularidades en la elección de consejeros de octubre del año pasado.
“No creemos que esa queja afecte al proceso interno del partido, pues no podría ordenarse la anulación de la elección de consejeros, ya que el grupo que se queja de irregularidades obtuvo el mínimo de resultados y no tendría ningún peso”, aseguró Fidel Demédicis Hidalgo, precandidato al Senado de la República.
Dijo que a pesar de que la queja tuvo respuesta por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no afectará a la designación de candidaturas ya que no fue sustentada ni fundamentada por los perredistas que la presentaron.
En cuanto a las dos posiciones “reservadas” para el Senado de la República, Demédicis Hidalgo dijo que aún no ha habido ningún acuerdo para la designación de dichas candidaturas y no se tiene una fecha definitiva.