La diputada perredista comentó que las negociaciones se dieron en la Conferencia, que preside la Mesa Directiva del Congreso local, en las cuales coordinadores parlamentarios, propusieron a algunos trabajadores para sindicalizarse.
Figueroa Peralta aseguró que es un proceso normal, el que cada año se abran nuevas plazas en el sindicato y que al igual que los trabajadores, los diputados también hacen sus propuestas, sin que signifique un acto irregular.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, aseguró que los empleados que habrán de sindicalizarse cumplen con los requisitos especificados por Ley, como los tres años de antigüedad y con un salario menor a los 12 mil pesos mensuales.
No obstante, algunos empleados que encabezan la lista de posibles a sindicalizarse están: José Espíndola Díaz, secretario particular del presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete; Laura Cisneros Villanueva, Nancy Román García, Carlos Sotelo Hernández, Marleny Cerqueda Yáñez, Manuel Cepeda Mariscal, Gisela Cárdenas Hernández, Oswalter Orozco Avilés, Isabel Nazario Bahena, entre otros.
“Son propuestas que al interior de la Conferencia, que es el órgano que define las altas y cambios en la nómina del Congreso se ha tocado este tema, no es nuevo, con anterioridad se logró concretar el incremento de las plazas sindicales porque son parte de las negociaciones entre la parte patronal y trabajadores… en su momento lo hizo el diputado Fidel y el diputado Rabín y ahora en mi calidad de coordinador del PRD también he hecho mi propuesta”, declaró.
Añadió que será el sindicato quien decida sobre las propuestas y se hará en los siguientes días, sin que sea un proceso en el que los diputados puedan intervenir.