El secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Anastasio Solís Lezo informó que este fin de semana se tomaron acuerdos importantes para designar más del 90 por ciento de las candidaturas para el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, dijo que se prevén muchos problemas como el que ocurrió en Zacatepec, donde militantes tomaron la dirigencia municipal.
Solís Lezo reconoció que se han logrado acuerdos en el Consejo Político Estatal, debido a que dos corrientes son las que cuentan con el mayor número de consejeros y son, precisamente, las que han logrado el mayor número de posiciones a favor.
"Las candidaturas que se han designado reconocemos que aunque son de ciertas corrientes, son buenos perfiles y pueden lograr muchas cosas, pero otras posiciones que han sido designadas no, y es donde han surgido conflictos y prevemos que se van a originar en los siguientes días", señaló.
El secretario general del Sol Azteca confió en que las dirigencias a nivel nacional y estatal, logren unir a la militancia, tal y como se evitó una ruptura con Movimiento Ciudadano, pues restan pocos días para que arranquen las campañas políticas; de lo contrario les podrían costar espacios, principalmente, la gubernatura.
"Se están logrando posiciones tanto para el PRD como Movimiento Ciudadano y creemos que eso ya está solucionado, pero ha sido a costa de algunos equipos y aunque aún no es tan obvio, creemos que hay un intento de distanciamiento que podría afectar al partido", declaró.
Anastasio Solís Lezo dio a conocer que en los siguientes días se oficializarán la mayoría de las candidaturas, por lo que ya se han tomado previsiones para evitar impugnaciones en los siguientes días.