Recordó que durante el 2011 el nivel de cumplimiento llegó sólo al 75 por ciento, por eso se han aplicado cientos de infracciones a quienes no han cumplido con esta norma que es obligatoria.
No obstante para el presente año, la meta es llegar al 75 por ciento de los más de 315 mil vehículos registrados en el padrón estatal y las tendencias son muy alentadoras, consideró el funcionario.
Y agregó que ya los centros de verificación están cumpliendo con los requisitos establecidos y la modernización estructural solicitada, en una semana más tendrán que entrar en funcionamiento 15 de los 46 verificentros que operarán a partir de ahora, se han reportado listos y se hacen las primeras pruebas.
Pero estimó que en dos meses, los 46 deberán estar ya desarrollando su trabajo, “ello es de gran beneficio, porque con los modernos sistemas a utilizar, no hay dudas en la veracidad informativa y el resultado de las pruebas, se eliminan espacios de corrupción y se mejora el resultado en general”.
Torres Bravo recordó que los operativos de revisión de unidades sin verificar ya empezaron de manera intensiva en Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec, “porque tampoco podemos presionar a unos y permitir el incumplimiento en otros, la responsabilidad de conservar el aire limpio es responsabilidad de todos, no queremos llegar a extremos como en el Distrito Federal de aplicar programas como el ‘Hoy no circula’. Lo mejor es prevenir”.