“En cualquier trabajo, sea cual sea, si no das resultados te corren, no veo porque los políticos deben de tener beneficios por arriba de los ciudadanos que sí trabajan, que sí se levantan temprano, y que con sus sueldos bajísimos sólo cubren sus necesidades básicas”, expresó Julio Yáñez.
El candidato ciudadano añadió que los cambios de administraciones municipales, estatales y federales en éste 2012 representan la oportunidad de ajustar los sueldos de acuerdo a las actividades de los funcionarios públicos.
“¿Porqué es bueno reducir los salarios?, no sólo sirve para ganar la simpatía de la sociedad, sirve para que los funcionarios entiendan que no son intocables, que tienen un trabajo que hacer, por el cual se les esta pagando, no premiando”.
El ahorro de aproximadamente 5 millones de pesos anuales, estaría dirigido a áreas de completa importancia en la actualidad como son: la salud, la educación y la seguridad, además de que implicaría una compensación por el retiro de la tenencia en este 2012.