Lo anterior tras sostener una reunión con el periodista y corresponsales de diversos medios de comunicación, quienes manifestaron su molestia por la actitud tomada por el uniformado.
De este modo, el edil indicó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate del municipio, Daniel de la O Heredia, para conocer la versión del policía y posteriormente deslindar responsabilidades.
El alcalde señaló que si se cometió un abuso de autoridad no dudará en realizar las acciones a que haya lugar y si alguien tiene que ser despedido, así lo hará.
Refirió que el gobierno que encabeza mantiene total apertura para que los trabajadores de los medios de comunicación realicen su trabajo y de ninguna manera se ha emitido una orden contraria. Asimismo, se comprometió a informar a la brevedad el desenlace de esta investigación.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando un grupo armado llegó a las Torres de Civac y asesinó a dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta Ford Lobo roja.
Posteriormente llegaron policías municipales, quienes impidieron el trabajo de los reporteros, entre ellos el de Pedro Tonantzin y del corresponsal de la agencia de información Notimex, Enrique Tejeda.
Un policía sujetó por la espalda a Pedro Tonantzin, mientras que otro lo sujetaba del brazo e intercambiaba palabras con Enrique Tejeda.