En rueda de prensa, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), ratificaron su alianza, a pesar de los conflictos internos que enfrentan por la designación de candidaturas.
El presidente de Movimiento Ciudadano en Morelos, Luis Alberto Machuca Nava aseguró que se lograron los acuerdos necesarios con el PRD para ir en unidad. Sin embargo, manifestó que si algún militante de su partido no está a favor de los acuerdos tomados al interior, tiene todo el derecho de irse a cualquier otro instituto.
“Las puertas están muy amplias para la gente que quiera quedarse y construir una nueva clase política, pero también para los que no estén conformes, ahí está el PRI o está el PAN…nosotros tenemos una alianza muy importante, no es con grupos ni con políticos, es con la sociedad”, aseveró, al mismo tiempo que refería los conflictos registrados en municipios como Zacatepec, donde actores políticos se han inconformado por los acuerdos tomados en su partido.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Abel Espín García, no descartó la salida de perredistas que están molestos por la distribución de las candidaturas, sin embargo, refirió que no será la gran mayoría, pues ya se han logrado acuerdos con los diferentes grupos, incluyendo a Izquierda Democrática Nacional.
Los presidentes de los partidos de izquierda, afirmaron que a diferencia del PRI o del PAN, los problemas al interior no se solucionan con golpes ni con movilizaciones, sino con acuerdos. Por lo mismo desacreditaron las encuestas que colocan por arriba de su candidato a la gubernatura, Graco Ramírez Garrido Abreu, al aspirante del tricolor, Amado Orihuela Trejo.
“Lo que hemos logrado lo hemos hecho sin golpes, lo hemos hecho con diálogo, con entendimiento y es lo que se refleja”, apuntó Luis Alberto Machuca Nava.
1 comentario
Hey
Lamentable aseveración, revela intolerancia y falta de imaginación e inteligencia. Pero no… Compartelo!