Lo anterior, fue confirmado por el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Liborio Román Cruz Mejía, quien expresó que ayer mismo se reunieron con el equipo de pre-campaña de Villarreal Gasca con la finalidad de que éste se sume a la campaña del ganador de la elección, Adrián Rivera Pérez.
Y es que, indicó que aunque él no es voz oficial de la Comisión Electoral Estatal, desde su punto de vista el recurso de impugnación no es procedente, debido a que es un recurso de forma, no de fondo.
Por ello –reiteró- antes de que la Comisión Estatal Electoral dictamine si procede o no la queja interpuesta por Villarreal Gasca, decidieron dialogar con su equipo de pre-campaña, a efecto de que se integre al equipo de campaña de Rivera Pérez.
Cabe destacar que, dichas pláticas iniciaron poco después del medio día de ayer y por la noche la reunión todavía continuaba en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.
Caso Cuautla
Por otro lado, Cruz Mejía manifestó que donde sí se podría caer el proceso es en cuanto a la elección del candidato a la alcaldía de Cuautla, donde los aspirantes eran el diputado local Javier Lezama Rodríguez y Rodrigo Luis Arredondo López, pero sólo el primero resultó ser el ganador.
Y es que fueron presentadas quejas -por parte de Arredondo López- como el hecho de que se cambió el centro de votación, de la Plaza Benito Juárez a las instalaciones del Comité Directivo Municipal; el retraso en la apertura de casillas y; la supuesta agresión que sufriera el representante del Comité Directivo Estatal del PAN y presidente de Acción Juvenil estatal, Carlos Pedroza Godoy al ser sacado de las oficinas del Comité Directivo Municipal de Cuautla, por la presidenta y el secretario del mismo, Leticia y Hugo Lezama, ambos hermanos de Javier Lezama Rodríguez.