Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que como concesionarios presentarán un estudio socioeconómico, ya que los presentados por el gobierno estatal se han hecho “a modo”.
Descartó que la solicitud de incremento a la tarifa se vaya a cancelar, pues transportistas han registrado pérdidas hasta del 40 por ciento, derivado de los constantes aumentos a la gasolina e insumos.
“Las tarifas siempre han sido de manera política, siempre el gobierno trata de salir lo menos lastimado posible, entonces siempre, siempre, se hacen negociaciones no de manera económica sino política para que no le pegue tanto a la ciudadanía”, aseguró el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte.
Enrique Ramos Zepeda, dirigente de la Federación de la Alianza de Transportistas, dijo que los problemas económicos son tales, que si el Gobierno del Estado no accede a sentarse a una mesa de negociación, buscarán otras medidas para presionar a las autoridades y que el incremento a la tarifa pueda darse en los siguientes meses.
“Si el gobierno no nos hace caso, nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas que no quisiéramos, como sacar a todos los transportistas a las calles, porque no sólo los líderes estamos inconformes, es en general la demanda de aumento al pasaje”, declaró.
Aunque en los últimos meses, líderes transportistas sólo han hecho amenazas para exigir el aumento a la tarifa de dos pesos con 50 centavos más, aseguraron que su solicitud es totalmente seria, por lo que advirtieron que las acciones radicales podrían llevarse a cabo en los siguientes días.
Afirmaron que ya han esperado mucho para negociar y que es necesario se llegue a un acuerdo, no descartaron pedir apoyos a cambio de no presionar para el aumento de la tarifa en rutas que operan en la zona conurbada de Cuernavaca.