Asimismo, solicitó a la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente un informe respecto a las obras que se tienen contempladas para este año y cuáles son las que se podrán realizar.
“En el presupuesto que nosotros aprobamos para este 2012 está contemplado hacerlas –las obras- pero lo que es una realidad también es que hay una serie de obras del año pasado que no se han pagado y que hoy se deben de sufragar. Si esto fuera así, debemos de estar analizando, cuantificando cuánto recurso se destinará para ello y cuando quedará para poder realizar otras obras”, aseveró.
“Con toda precisión se ha solicitado a la secretaría de obras que no solamente se nos mande la relación de las obras a realizar y cuáles se van a pagar, sino también que nos digan que obras se van a poder ejecutar”, continuó diciendo.
El objetivo –comentó- es ser realistas en lo que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo en materia de obra pública. “Este 2012 no hay obras grandes, si hay obras en colonias, algunos equipamientos, mantenimientos; pero insisto, dependerá mucho del cómo, porqué y cuánto se tenga realmente para poder hacerlas”.
El funcionario municipal manifestó que la información fue solicitada desde hace mes y medio y a la fecha solo han recibido una parte.
Puntualizó que en las últimas fechas ha sido más insistente, debido a que está cerca la sesión del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) que es donde se aprobarán las obras que se realizarán en el transcurso del año.