De cara ya al proceso electoral, el líder del priismo morelense sostuvo que con estos ajustes se inicia para la estructura y militancia un proceso histórico y de intenso trabajo, en que los 95 días siguientes y todas sus horas serán hábiles.
Con relación a la designación de titulares en nuevas secretarías, para empatar con el organigrama secretarial del CEN del PRI, Leopoldo Tovar Enríquez asume en la de Operación Política y Luis Salas Catalán en la de Vinculación Política.
Entre los cambios que destacan, está la salida de Matías Nazario Morales como secretario de Administración y Finanzas. En lugar de éste queda Diego Miguel González; mientras que en Acción Electoral se nombró a Armando Ramírez Saldívar.
En el caso de Juan Jaramillo Frikas, quien estaba como responsable de la Secretaría de Acción Electoral, pasa a ocupar el encargo como representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral.
En este contexto, cabe destacar que en días recientes se designó a Jorge Mario García Ávila, en la secretaria de Organización, que se encontraba vacante, al ser nombrado su titular Julio Gómez Herrera, como secretario general del CDE. A los nuevos y ratificados integrantes de la estructura partidista, el presidente Manuel Martínez Garrigós los convocó a cerrar filas y redoblar esfuerzo en la suma y multiplicación de nuevos cuadros activos.