El presidente de este instituto político, Germán Castañón Galaviz expresó que dicha candidatura era buscada por el panista Yuri Vicente Vital, sin embargo, renunció a la misma, luego de que sostuvieran una plática en la que analizaron que con Sandoval Alarcón, el PAN tendría mayor posibilidad de gobernar Yautepec.
De este modo, Vicente Vital declinó a la candidatura un día antes de que se llevara a cabo el proceso interno para elegir candidatos a alcaldes en diversos municipios y asimismo, aceptó la primera regiduría en la fórmula del PAN para Yautepec.
“Hubo una jornada el 18 de marzo y él –Vicente Vital- renunció (el 17 de marzo) como producto de una reflexión que él tuvo, y que sostuvimos de manera conjunta, que tenía que ver con la necesidad de generar alianzas estratégicas que nos llevarán a una mayor fuerza, un mayor posicionamiento y que nos garantizará más el acercarnos a la presidencia municipal”, aseveró.
“Sumando a Yuri en la planilla y con Nacho a la cabeza estaremos contando con una mayor fortaleza que nos acerque de mejor forma a la alcaldía”, continuó diciendo.
Por su parte, Ignacio Sandoval manifestó que decidió dejar el PRI debido a que no hubo las condiciones para que fuera el candidato a la presidencia municipal de Yautepec.
Comentó que ese municipio demanda progreso y por ello, lejos de aceptar una candidatura a una diputación local, decidió aceptar la propuesta de acción nacional.
“El municipio es el que necesita que se le atienda. No es cuestión de compadrazgos o de arreglos, sino de tener la visión y la sensibilidad para poder darle respuesta a una sociedad que está necesitada de que alguien los entienda y los ayude”, indicó.
2 comentarios
Hey
No cabe duda que los dinosaurios del PRI,QUIEREN SEGUIR ROBANDO no queda… Compartelo!
Hey
Total poder por el poder, y dinero como sea verdad Sr. Sandoval... Compartelo!