Lo anterior, ya que en los últimos dos meses los diputados locales sólo han logrado sesionar en cuatro ocasiones y de manera desordenada, sin que en ninguna ocasión se lograra la presencia de los 30 legisladores.
El presidente de la Mesa Directiva aseguró también que pedirá se realice una auditoría a las finanzas del Congreso local, para garantizar que se haya dado un adecuado uso de los recursos desde el 2011 a la fecha, ya que se habló de un desvío de 35 millones de pesos, dinero que se dejó de pagar en aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito del Gobierno del estado.
“Sentarse con el Poder Ejecutivo y ver en qué términos podemos transitar, sobre todo para garantizar los recursos necesarios para pagar nómina, que es eso lo más importante, y que los diputados de igual manera tengan lo que normalmente les corresponde. Tendría que hablarse de una renegociación, ampliación del presupuesto”, declaró.
No obstante, la Junta Política y de Gobierno ha quedado sin representación, ya que integrantes de la bancada del PRD no se han puesto de acuerdo en quién será el presidente de este órgano legislativo.
Es que a pesar que el diputado Rabindranath Salazar Solorio es el vice coordinador del grupo parlamentario, Fidel Demédicis Hidalgo también ha manifestado su intención de ser el presidente de la Junta Política y de Gobierno, tras la salida de su homóloga Hortencia Figueroa Peralta.
Incluso, al interior del órgano legislativo trabajadores desconocen la situación de la presidencia, a pesar que la Junta Política es el órgano que integra a todos los coordinadores parlamentarios para la toma de decisiones en cuanto a sesiones ordinarias y otros trabajos del Congreso local.