Luego de que la sesión fue “privada”, los diputados aprobaron la licencia de más de la mitad de los integrantes de la LI Legislatura, sin llamar a los suplentes; según dieron a conocer algunos, que no fueron notificados este miércoles para ocupar el cargo.
Adriana Mujica Murias, diputada suplente de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), aseguró que hasta el día de ayer no había sido informada por el Congreso del estado para acudir a cumplir con su responsabilidad.
“Apelo a que sobre todo un Congreso del estado que es el principal garante del estado de derecho, tendría que ser el que haga las cosas bien y no incorrectas”, declaró.
Como consecuencia de lo anterior, sólo ocho legisladores acudieron a ocupar su nuevo cargo por los siguientes tres meses. Se trata de: Teresa Martina Hernández Villegas (PAN), Jorge Miranda Gallegos (PRI), David Tawil Pérez (PRI), Víctor Manuel Martínez Alonso (PRI), José Luis Navarro Benítez (PRI), Edith Sauza Plascencia (PRI), Karina Barreto Chiñas (PRD) y María de las Nieves Anzúres Camacho (PRI). Del resto de los legisladores, la presidencia de la Mesa Directiva dio a conocer que se tomará protesta en la siguiente sesión.
Por su parte Adriana Mujica Murias, confió en que pronto sea notificada por el Congreso del estado para de inmediato tomar cargo, aún lamentó ser integrante de una de las “peores” legislaturas en la historia de Morelos.
“Es la peor legislatura que hemos tenido, es una tristeza la falta de respeto a la sociedad, lo que ha ocurrido en el congreso, tenemos un congreso que ha estado secuestrado por la representación mayoritaria”, declaró.
Según la diputada suplente del Partido del Trabajo, en los siguientes meses quienes integren la actual legislatura, deberán impulsar los pendientes, sobre todo, las iniciativas que durante los últimos años se han mantenido en la “congeladora”.
1 comentario
Hey
pues ya la hicieros los de la banca 5 mesesitos de diputeibols… Compartelo!