El titular de la SEDECO, Rafael Tamayo Flores, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Marco Adame Castillo, de seguir impulsando la vinculación de generación de conocimiento y desarrollo empresarial, a través de la creación de más y mejores instituciones científicas y tecnológicas, y fortalecimiento de la infraestructura.
Acompañado del director general del CCyTEM, Jaime Arau Roffiel; del director regional del CONACyT, Salvador Flores Ortega; de Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario Ejecutivo de Ecología y Medio Ambiente, entre otros invitados, Rafael Tamayo dejó en claro que en Morelos la investigación científica y el desarrollo tecnológico es una prioridad para la transformación económica, social, política y cultural de la sociedad.
Con un recurso de poco más de 28 millones de pesos, las instituciones y empresas que recibieron apoyo para sus respectivos proyectos son: “Plásticos Degradables S.A de C.V”, “Hova Networks Sapi de C.V”, “Corrosión y Protección, S.A de C.V”, así como del CENIDET, de la UAEM, del IPN y la Academia de Ciencias de Morelos.
En su intervención, el director regional del CONACyT, Salvador Flores, hizo un reconocimiento al trabajo que en la entidad se está haciendo por consolidar el desarrollo científico y tecnológico. Se detalló que, durante la presente administración se han publicado 7 convocatorias del Fondo Mixto en las áreas de Educación y Divulgación de la Ciencia, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, las cuales están dirigidas a instituciones de educación superior públicas y privadas, así como de centros de investigación y de desarrollo, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Finalmente Jaime Arau, director general del CCyTEM, resaltó que el Fondo Mixto se ha consolidado como una de las herramientas fundamentales para canalizar recursos destinados a fomentar la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.