De manera separada, a pesar de la alianza firmada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo, la dirigencia de Movimiento Ciudadano oficializó al senador Ramírez Garrido Abreu como su candidato a la gubernatura.
Frente a la militancia, el dirigente del partido Naranja, Luis Alberto Machuca Nava aseguró que a pesar de lo que los resultados de las encuestas indiquen, en Morelos la izquierda va a la cabeza, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).
“Estamos convencidos de que el PRI y el PAN representan lo mismo…estamos convencidos de más allá de las encuestas, porque eso se puede ver en la calle, estamos a la cabeza en las preferencias en Morelos, somos la primera fuerza política en el estado y ahí están las estadísticas. En el 2009 preferimos ir solos cada uno por su lado y nos dejó como herencia lo que hoy tenemos en el Congreso y en muchos municipios”, manifestó Machuca Nava.
Tras haber tomado protesta, el candidato de las izquierdas a la gubernatura, aprovechó para pedir un minuto de silencio por las víctimas del multihomicidio del 28 de marzo del año pasado, entre los que resultaron Juan Francisco Sicilia, el hijo del escritor Javier Sicilia.
Graco Ramírez Garrido Abreu presentó ante la militancia de Movimiento Ciudadano su proyecto de gobierno en materia de seguridad pública, y afirmó que ya no habrá autoridades omisas ni solapadoras de la delincuencia. Aseguró que trabajará en una mayor coordinación entre las corporaciones policiacas, tal es así que incluso ha tenido reuniones con autoridades federales en la materia.
El candidato a la gubernatura por la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, tomará protesta este fin de semana con el resto de los institutos políticos y el próximo 01 de abril, se registrará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para oficializar su aspiración.