Este tipo de unidades deportivas, destacó Marco Adame, contribuyen a que niños y jóvenes fomenten la unidad, la sana convivencia y se alejen de los vicios, los malos hábitos, el sedentarismo, así como la obesidad y el sobrepreso.
Adame Castillo dijo que continuará en los próximos meses, la realización de la obra pública para que al final del sexenio se tenga una cobertura sin precedentes en Morelos de espacios deportivos para el disfrute de las familias.
La nueva Unidad Deportiva de Tlayacapan cuenta con una cancha de futbol con pasto natural, sistema de riego, vestidores, así como una cancha de futbol rápido con pasto sintético, muros de concreto, y una cancha de usos múltiples.
Ante los niños y jóvenes que harán uso de esta Unidad, Marco Adame animó a cuidar de dichos espacios, expresando “No dejen que una conducta antisocial se apropie de ella, ni la pandilla, ni la actividad de vicio o de la delincuencia, es un espacio para que la comunidad de Tlayacapan sea más fuerte”.
Como es costumbre en la apertura de nuevas unidades deportivas, el gobernador venció al portero y en un tiro penal metió gol.
“Una Unidad Deportiva es un signo de esperanza, por ello seguiré apostando por más espacios deportivos, pensando siempre en los niños y jóvenes, en los deportistas, va a ser la diferencia para que podamos invitarlos a alejarse de los vicios, de las drogas, de la violencia, de la delincuencia”, manifestó Marco Adame.
A esta inauguración acudieron la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame; el alcalde de Tlayacapan, Rodolfo Juan Ramírez Martínez; los secretarios de Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas, y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.