Afirmó que ya no hay tiempo para que los institutos políticos en el estado firmen un pacto para garantizar que los candidatos no se involucrarán con la delincuencia organizada. Sin embargo, dijo que el gobierno del estado debe garantizar todas las medidas de seguridad posible a los aspirantes a cargos de elección popular.
"Las autoridades deben garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, que se permita que la sociedad elija a sus gobernantes y sobre todo que sea un proceso limpio y sin riesgos", declaró Rodríguez Ruiz.
Señaló también, que los propios partidos políticos deberán garantizar a unos candidatos honestos, que no estén involucrados con la delincuencia organizada, por lo que deberán buscar también los mecanismos para evitar riesgos en sus procesos electorales.
"Esperamos unas elecciones limpias, esperamos que en Morelos se permita que los ciudadanos sean los que elijan, lo más importante es que para el estado haya tranquilidad en este proceso electoral", declaró.
La dirigente partidista reconoció que existe el riesgo de que la delincuencia organizada se involucre en este proceso electoral, ante los niveles de violencia que se viven en Morelos.
Lo anterior lo manifestó, tras la toma de protesta de Graco Ramírez Garrido Abreu, como candidato de las izquierdas a la gubernatura del estado, en la que afirmó que como partidos políticos se han preparado para competir contra el PAN y el PRI.
"Es importante llamar a la civilidad y a evitar denostaciones. Tenemos la garantía de que Graco Ramírez será el ganador por el proyecto político que encabeza", añadió.
Este sábado, el candidato a la gubernatura tomará protesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), previo a su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el próximo domingo 01 de abril.